sábado, 1 de agosto de 2009

Reporte del Primer Congreso Mundial de la Noosfera Bio-región de la Estrella Capilla del Monte, Argentina


Es difícil expresar en palabras una experiencia tan rica, abundante e intensa,
Desde la gestación del congreso hemos vivenciado una gran excitación bio-solar en todas las personas que se involucraron en este evento sin precedentes en los 13 anillos de la Red de Arte Planetario en Argentina.
Los participantes en ponencias, mostraron la diversidad de visiones, practicas, compromisos y militancia por la evolución del planeta y su transición desde la biosfera a la noosfera.
Cada cual expuso desde su conocimiento y vivencia con gran claridad. Los oyentes fueron muy inteligentes y agudos en sus preguntas generando un intercambio muy interesante.
La respuesta de la Red de Arte Planetario a la convocatoria ha sido contundente, si bien la aventura fue planteada por la Aldea de Paz Magos de Tollan, participaron activamente, nodos de Capilla del Monte, Córdoba Capital, Carlos Paz, Jesús María, Arguello, La Bolsa, acudieron al llamado, Jardín de Paz Epuyen, Aldea Velatropa, Instituto de Permacultura Amantani Hyca, nodo Paysandú (Uruguay), kines de Mar del Plata, La Plata y otras localidades de Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Neuquén, Chile, entre otros.
Pasaron por el Congreso más de 500 personas, cada conferencia fue presenciada por unas 150 personas, el núcleo del encuentro fuimos unos 90 kines en su mayoría jóvenes de 22 años de promedio, la nueva semilla de las 13 lunas.
Iniciamos cada día con las prácticas del orden sincrónico y mente natural, guiadas por la familia terrestre del día.
Se formaron las mesas propuestas por el congreso original de Bali,
cada mañana en los plenarios los avances de las mesas se fueron enriqueciendo con el debate, en el cierre se presentaron los puntos principales de las conclusiones las que serán publicadas en el sitio del congreso durante el transcurso de la luna magnética.
El Congreso fue filmado en su totalidad por kines que ofrecieron este servicio, el material editado estará disponible en la web.
Nos acompañaron durante todo el evento, ancianos indígenas que participaron en la mesa de noosfera indígena y la regeneración de la tierra, integrantes de eco-aldeas y comunidades espirituales.
Mucha alegría, comunión, gozo interior, arte, sanación, agradecimiento, integración, una gran emanación de amor y paz,
La Noosfera emitió un gran radion de conciencia y amor universal.
Tres conclusiones importantes resumen este Congreso,
1.- La participación activa de kines planetarios comprometiéndose a cultivar la Red de Arte Planetario como una expresión real de la noosfera.
2. La integración bio-regional de diferentes grupos para co-crear nuevos modelos sostenibles fuera de la rejilla.
3. El inicio de una campaña general de conciencia noosferica.

El cierre nos encontró reunidos en torno al fuego, el corazón vibrante de alegría estallo en danzas, el frio y la nieve fueron cómplices de los largos abrazos.
Nos disolvimos en la noche, partiendo a nuestros orígenes, felices y satisfechos por la misión cumplida de haber sido instrumentos puros para la noosfera, que cargo en su memoria la intensidad de este encuentro.
“SOMOS UNA CULTURA PLANETARIA DE PAZ CONVIRTIENDO A LA TIERRA EN UNA OBRA DE ARTE”
IN LAK¨ECH.
ALDEA DE PAZ MAGOS DE TOLLAN
http://www.mayasgalacticos.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Quería recomendarles hermanos un libro sobre la noosfera:
    "Noosfera. La mente del planeta Tierra" de Bianca Atwell. Es maravilloso.
    Pueden verlo aquí:
    http://www.lanzarote-canarias.com/node/167

    ResponderEliminar