domingo, 14 de junio de 2009

a modo de introducción..

BIENVENID@S!!

El Sincronómetro de 13 lunas de 28 días y los códigos de la Ley del Tiempo, son un decenso del Absoluto,  que toma a Valum Votan, (llamado civilmente José Argüelles) como su mensajero, después de él haber estudiado, indagado, investigado, y experimentado durante décadas los códigos del Tiempo, principalmente de la cultura llamada "Mayas Clásicos".

Valum Votan, es portador y divulgador de un conocimiento enorme, y de gran importancia para toda la especie humana. En especial para los que buscamos las mejores maneras de contribuir en la construcción de un mundo más justo, equilibrado y pacífico.

"José Argüelles" Valum Votan, viajó por todo el planeta, explicando con sus artes pedagógicas la importancia de cambiar el calendario, y de ser respetuosos con la naturaleza sin buscar excusas, para trabajar por el sueño mas elevado de Unión entre los seres y pueblos del mundo.. 

Gracias a esto muchas personas, incluso comunidades, encontraron herramientas de vida que permiten una organización sincronizada en el Tiempo Natural, que “hace conciente lo que antes era desconocido e inconciente", permitiendo una armonía y una apertura mental, para muchos nunca antes experimentada, debido a que el Descubrimiento de la Ley del Tiempo, es, más que un conocimiento científico, una revelación de inmenso contenido espiritual. Partiendo de la premisa de que el Tiempo es la atmósfera de la mente, La Ley del Tiempo es un entendimiento de sistemas enteros, que demuestra propiedades notoriamente fractales del universo manifiesto e intangible, con el fin de siempre mejorar nuestra conducta, comprendiendo la raíz del olvido y la alienación que heredamos de una cultura completamente construida, expandida y organizada en patrones artificiales erróneos y arbitrarios de tiempo.

 Así también, muchas personas utilizan parte de este inmenso flujo de información, (expuesta en innumerables charlas, congresos, seminarios, libros y publicaciones de todo tipo) para obtener beneficios personales, ó simplemente para tener un buen tema de conversación, tal vez para ser aceptadas socialmente, ó para hacer horóscopos intentando predicciones....y desde esta maraña de confusión, es que le llega a casi todo el mundo por primera vez el término "Calendario Maya".

Lo que generalmente se denomina "Calendario Maya", es en realidad una corriente de información, que está integralmente relacionada con los ciclos de tiempo, su sincronicidad, y la influencia de su registro para la percepeción y la memoria. Pero es incorrecto llamarla "calendario", porque esta palabra deviene etimológicamente de "calenda" que era la cuenta impositiva en épocas del imperio romano, y sigue siéndolo en la actualidad (Calendario Gregoriano, de 12 meses irregulares).
También es incorrecto llamarlo "Maya", porque los Mayas tenían cuentas perfectas de tiempo que se sincronizaban expresando la armonía en movimiento de la naturaleza terrenal y cósmica, y no "calendarios". 
Además la Ley del Tiempo es una membrana que permea todos los conocimientos, experiencias y actividades nobles y altruistas de la humanidad, no es un intento de retornar, sino de evolucionar con aquellos elementos de toda la cultura humana, que son en esencia una búsqueda de la Verdad más elevada.


¿porque los talleres...?

(sobre los talleres a darse en Aldea Velatropa Y El Vidalero)

utierra.blogspot.com

vidalero-arte..blogspot.com

Concienciar, informando sobre el cambio de Tiempo que está sucediendo, es con el objetivo específico de emprender una reeducación completa, incorporando conocimientos y actividades de auténtica validez para la creación de una genuina Cultura de Paz, ó "Cultura Galáctica" como solemos llamarla.

La crisis mundial, ó el momento de extrema saturación al que estamos llegando, nos advierte sobre un cambio que se precipita casi siempre amenazante.

El conocimiento de la Ley del Tiempo, nos proporciona un marco de enorme coherencia, comprendiendo que la situación que estamos viviendo a nivel planetario (que podemos catalogarla de "combustión biogeoquímica") es un requisito para el salto de conciencia que podemos llegar a experimentar. 

El aporte individual es: en primer lugar, cultivar una mente de ecuanimidad, que se auto-observa y busca crecer espiritualmente, (la tierra fértil donde se siembra Paz o guerra, es nuestra propia mente) por lo tanto el trabajo comienza aquí y ahora, dando los primeros pasos para tener un conocimiento mayor acerca de la naturaleza de nuestros pensamientos, hábitos, y percepciones de la realidad.

Al comenzar a trabajar en este punto prioritariamente, el paso siguiente será más claro, y sin duda nos llevará a tener una vida cada vez mas alejada del consumismo, y más armoniosa en todas nuestras relaciones con el universo interior y el que nos rodea. 

A medida que nos acercamos al Cierre del Ciclo, y nos volvemos cada vez más concientes del poder de nuestros pensamientos y acciones, entendemos que debemos modificar muchas costumbres para alcanzar un elevado estado de pureza espiritual, y dar un salto de conciencia exitosamente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario